¡Alerta para los Venezolanos que tienen un asilo pendiente!

SI UN GESTOR O UN ABOGADO LES OFRECE HACER UNA RESIDENCIA POR MEDIO DE UNA CERTIFICACIÓN LABORAL. TENGAN EN CUENTA LO SIGUIENTE:

  1. El haber introducido un asilo político NO LE OTORGA ESTATUS LEGAL (Es solo un permiso para estar en el país hasta que su asilo se adjudicado). Si su I-94 se ha vencido USTED NO TIENE ESTATUS LEGAL EN LOS EE.UU. Por ende NO PUEDE PRESENTAR UN AJUSTE DE ESTATUS.
  2. Usted puede someter su aplicación para ajuste de estatus a USCIS (U.S. Citizenship and Immigration Services). USCIS, va a aceptar su aplicación para el ajuste de estatus que se presenta con el formulario I-485. Usted recibirá un recibo de su pago (fees) por hacer su solicitud, pero si no tiene una I-94 valida no pueden otorgarle una residencia. Es así de sencillo. Usted está pagando para ser deportado, porque la petición de asilo no da estatus, solo protege al solicitante de la barrera de los 3 y 10 años.
  3. Todas las residencias otorgadas, basadas en una oferta de empleo, como la certificación laboral, tienen una entrevista en vivo y directo con USCIS. No están otorgando el permiso de viaje, ni el permiso de trabajo, hasta que no tengan la entrevista con un oficial de USCIS. Cuando Usted se presenta a su entrevista, Usted puede ser deportado porque no tiene estatus.
  4. Toda persona que no tiene una I-94 valida, aun si están en EE.UU. con un asilo político pendiente, debe salir del país y procesar su residencia en un Consulado de EE.UU. Para un venezolano que tiene un asilo pendiente, obviamente no puede volver a Venezuela ya que si puede volver a Venezuela, su asilo no era de verdad, era frívolo. El grave dilema es que no hay muchos consulados que están dispuestos a aceptar aplicaciones de Residencia de personas de otros países.
  5. Si una persona sale de EE.UU. para sellar su residencia y tiene acumulado más de 180 días antes de introducir el asilo, debe pedir un perdón (waiver) a fin de poder regresar a EE.UU. Al salir de EE.UU. se somete a las barreras de los 3 y tal vez 10 años. El asilo solo protege al asilado de las barreras de los 3 y 10 años durante el tiempo que es válido. ¡Un asilo frívolo no protege a nadie de nada!

¡CUIDADO CON ESTA NUEVA ESTAFA! El DHS (The United States Department of Homeland Security) TIENE POCA PACIENCIA CON EL FRAUDE. SI TEMES QUE TU ASILO ES FRÍVOLO, NO TE EMBARQUES EN FRAUDE DIRECTO, PRESENTANDO UN AJUSTE SI NO TIENES ESTATUS.


This article is solely a partial explanation of all the issues related to the topic of this newsletter, and is not to be considered legal advice.  Persons interested in obtaining more information should consult with their legal counsel to obtain explanations of all issues addressed herein.

Share this: